Primaria

1º a 6º Grado
El ingreso a 1er. grado es a partir de los 6 años, cumplidos al 31 de diciembre del año en curso.

El egresado de la primaria bilingüe del Colegio Inglés lleva sólidas bases en las áreas de lecto-escritura y razonamiento matemático, para incorporarse exitosamente a la siguiente etapa de su formación académica.


Programas Académicos

Nuestro programa académico basado en competencias logra que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria y académica, desarrollando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas y toma de decisiones.

La educación por competencias se centra en una competencia clave aprender a aprender que lleva al alumno a aprender a pensar, a cuestionarse acerca de los diversos fenómenos y sus consecuencias, así como aprender a controlar los procesos personales de aprendizaje y la interacción con otros. Siendo esta una herramienta fundamental en nuestro modelo educativo.

El objetivo de nuestro modelo educativo es que el alumno aplique sus conocimientos habilidades y actitudes en diferentes ambientes de aprendizaje. Para lograrlo se utilizan diferentes metodologías como es: desarrollar la comprensión lectora, expresión escrita y verbal y un razonamiento analítico y crítico.

Propiciando la construcción de equipo colaborativo de trabajo entre docentes y estudiantes, nos enfocamos a proyectar al alumno como un estudiante analítico y reflexivo capaz de resolver problemas en una sociedad cada vez más globalizada.


Actividades Culturales

  • Iniciación a la música (flauta)
  • Computación
  • Poesía
  • Baile


Programas Culturales y Deportivos

  • Educación física
  • Educación Artística
  • Computación
  • Psicopedagogia


Programa de Seguridad

El programa interno de Protección Civil se realiza en cumplimiento de la Ley de Centros de Atención Infantil del Estado de Tamaulipas y su Reglamento, publicados en noviembre de 2014, con objeto de regular las bases, condiciones y procedimientos para la creación y funcionamientos de los Centros de Atención Infantil, procurando la seguridad, la salud, educación y sano esparcimiento para el desarrollo integral de los niños y niñas.

El Colegio Inglés St. Andrew es una institución que manifiesta un respeto irrestricto en el ejercicio de los derechos de las niñas y niños, desarrollando sus actividades y procesos de ingreso e inscripción de conformidad con los requisitos establecidos en la ley y normativas aplicables a su tipo, sin que se realice un trato discriminatorio a los sujetos de los servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

Contempla medidas generales de seguridad interna, seguro de gastos médicos, coordinación externa ante eventualidades o incidentes, así como análisis de riesgos como incendio, huracán, terremoto, tormenta, lluvias intensas o inseguridad en la zona.


Programas Extracurriculares

  • Futbol
  • Karate
  • Gimnasia Rítmica
  • Música

Conoce más sobre nuestros programas extracurriculares

IMG 3014
IMG 3038
IMG 3049
IMG 3024
IMG 3069
IMG 3114
IMG 3146

Contamos con actividades extracurriculares, impartidas por profesores altamente calificados.

Conocer Más

Oferta Académica