Nacidos el 2 de junio de 2001

Desde su inicio, el Colegio Inglés St. Andrew se ha caracterizado por cumplir con las formalidades legales y morales que le aseguren al padre de familia su estabilidad y permanencia, para consolidar su prestigio y ratificar la confianza que nos depositan al confiarnos la educación formal de sus hijos.

El Colegio Ingles fue conformado legalmente bajo los términos de la legislación mexicana. Nació como una Asociación civil constituida ante la fe de Notario Público el 2 de junio de 2001, con el nombre de COLEGIO INGLES ST. ANDREW, A.C.

Los estudios que proporciona esta Asociación Civil tienen carácter oficial.

St. Andrew o San Andrés, cuya festividad es el día 30 de noviembre, es el Santo patrono de los pescadores. Andrés, al igual que su hermano Simón Pedro, era un pescador, discípulo de San Juan Bautista. Andrés se encontraba con San Juan cuando pasó Jesús y decidió seguirlo. Se convirtió así en el primer discípulo de Jesús.

Se sabe que después de que Jesús fue crucificado, Andrés se dirigió a Grecia a predicar sus enseñanzas.

Fue adoptado como patrono de los países de Rusia y Escocia.

Escocia es el país en el que se encuentran las instituciones educativas de mayor prestigio del Reino Unido, conformado además por Inglaterra, Irlanda y Gales.

Por ser la nuestra una región de pescadores, hemos considerado una similitud con el pueblo de Escocia, y con la perspectiva de proporcionar una educación de alto nivel, como aquel país, hemos adoptado el nombre de St. Andrew para esta institución.